0
Publicado el 16 Enero, 2019 por Xinhua en Medio ambiente
 
 

Es posible eliminar más de 60% de microplásticos de las aguas residuales, según estudio

Una investigación arrojó cómo se pueden eliminar los microplásticos y almacenarlos en forma de compost

Imagen ilustrativa: elciudadano.cl

BEIJING, 16 ene (Xinhua) — Investigadores del Jardín Botánico de Wuhan, adscrito a la Academia de Ciencias de China (ACCh), han descubierto que más del 60 por ciento de los microplásticos que contienen las aguas residuales se pueden eliminar.

Los expertos investigaron cómo se eliminan los plásticos en una planta de tratamiento de aguas residuales de Wuhan, ciudad en la provincia china de Hubei.

El trabajo arrojó que se puede eliminar el 64,4 por ciento de los microplásticos, que después se pueden almacenar en forma de compost. El estudio se publicó en la revista Chemical Engineering Journal.

Las partículas microplásticas más abundantes en las muestras que se tomaron fueron fibras y fragmentos.

El porcentaje de microplásticos más grandes en los vertidos era menor que en el agua sin tratar que llegaba a la planta, debido a la descomposición y la sedimentación.

El componente plástico con mayor presencia en las aguas residuales (el 54,8 por ciento) fue el nailon, una poliamida sintética, lo que indica que las partículas microplásticas posiblemente provengan fundamentalmente de los vertidos de aguas residuales del lavado de ropa y de las empresas de manufactura y procesado de polímeros.

Las profundidades oceánicas y sus aguas abisales están contaminadas con microplásticos, según informes previos.

Los microplásticos de diámetro inferior a cinco milímetros son muy dañinos para los organismos acuáticos.


Xinhua

 
Xinhua