0
Publicado el 17 Febrero, 2019 por Xinhua en Medio ambiente
 
 

Hallan rastros del dinosaurio más pequeño con detalles de su piel

El descubrimiento de las impresiones de piel ayudará a avanzar en los estudios de los minidinosaurios terópodos

Imagen ilustrativa: blog.everythingdinosaur.co.uk

BEIJING, 15 feb (Xinhua) — Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto rastros fosilizados del Minisauripus, el dinosaurio más pequeño del que se tenga noticia, con detalles de su piel, anunciaron el jueves en Beijing los investigadores.

Esta es la primera vez que se hallan impresiones de piel en esos rastros, de acuerdo con Jong Deock Lim, un investigador del equipo de la República de Corea (RC).

“Las huellas de dinosaurios comunes normalmente tienen entre 20 y 30 centímetros de largo, pero los rastros de los Minisauripus tienen normalmente dos centímetros de largo”, dijo Xing Lida, un científico de la Universidad de Geociencias de China en Beijing.

“Distintos dinosaurios tienen distintos patrones de escamas. El descubrimiento de las impresiones de piel ayudará a avanzar en los estudios de los minidinosaurios terópodos”.

Kyung Soo Kim, profesor de la Universidad Nacional de Educación de Chinju de la República de Corea, halló los rastros en un sitio de construcción local, convirtiéndose en el décimo sitio del Minisauripus en todo el mundo.

Los rastros del pequeño dinosaurio sólo se han hallado en China y la República de Corea, de acuerdo con los investigadores. Los hallazgos han sido publicados en la revista “Scientific Reports”.


Xinhua

 
Xinhua