0
Publicado el 22 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Catástrofe sin precedentes

Al menos 350 muertos y mil 416 heridos en Mozambique por Ciclón Idai (+video)

Todavía aparecen cadáveres por las cuencas hidrográficas, sobre todo las de Púngue y Búzi, ambas en la central provincia mazambicana de Sofala
El poderoso huracán Idai arremetió con fuerza en Zimbabue, en una temporada inusual, para los fenómenos. / Foto: Diario de Coahuila

El poderoso huracán Idai arremetió con fuerza en Zimbabue, en una temporada inusual, para los fenómenos. / Foto: Diario de Coahuila

Maputo, 22 mar (Prensa Latina) El conteo de muertos en Mozambique por las afectaciones del huracán Idai subió este jueves a 350, de acuerdo con informes de las autoridades sanitarias y de rescate.

Todavía aparecen cadáveres por las cuencas hidrográficas, sobre todo las de Púngue y Búzi, ambas en la central provincia de Sofala, explicó el director general adjunto del Instituto Nacional de Gestión de Calamidades, Casimiro Abreu.

En tanto, subió el número de heridos de mil 385 a mil 416.

Ciclón Idai en Mozambique/ Foto: 20Minutos

Ciclón Idai en Mozambique/ Foto: 20Minutos

Tras otro recorrido aéreo por las zonas afectadas, esta vez en la provincia de Tete, el presidente Filipe Nyusi expresó su solidaridad con los residentes en ese territorio afectados por el ciclón, que con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias azotó el centro y el sur del país.

Estoy aquí en Tete para ver de cerca como viven después de ser desalojados de sus casas, debido a las inundaciones del río Revubue.

Dijo que aunque el evento, hace una semana, afectó a las provincias de Manica, Zambezia y Sofala, esta última fue la más dañada, particularmente su capital, Beira, una de las principales ciudades mozambiqueñas.

Tras agradecer el apoyo de socios internacionales y de ciudadanos solidarios, Nyusi dijo que la prioridad de las prioridades es seguir salvando personas, para que enfermedades asociadas al agua no las maten.

 

Beira está destruida, sin electricidad y sin posibilidad de reconectarla por la enorme cantidad de cables en el agua, pero trabajamos para que se rehaga la vida, para que vuelva a la normalidad.Se esperan más lluvias durante todo el fin de semana, que podrían provocar inundaciones también en Maputo y Matola.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina