0
Publicado el 3 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Generará la India 5,2 millones de toneladas de basura electrónica

Llos residuos electrónicos son peligrosos para la salud, pues contienen sustancias químicas mortales y metales como plomo, cadmio, cromo, mercurio, cloruros de polivinilo, berilio, antimonio, entre otros.
India, basura electrónica

prensa-latina.cu

Nueva Delhi, 3 mar (PL) India generará alrededor de 5,2 millones de toneladas de desechos electrónicos para 2020, según estima un reciente estudio divulgado hoy por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria.

El populoso país surasiático generó en 2016 dos millones de toneladas de este tipo de basura, que engloba elementos de equipos eléctricos y de consumo general como televisores, computadoras, tabletas, teléfonos móviles y electrónica de grado industrial, como los sistemas de telecomunicaciones, instrumentación y maquinaria.

Acorde con expertos, los residuos electrónicos son peligrosos para la salud, pues contienen sustancias químicas mortales y metales como plomo, cadmio, cromo, mercurio, cloruros de polivinilo, berilio, antimonio, entre otros.

los especialistas sostiene que exposición prolongada a esos elementos puede dañar los sistemas nervioso, reproductivo y endocrino, así como riñones y huesos.

Entre los factores que conducen al rápido incremento de los desechos electrónicos se encuentran la transformación digital, el crecimiento social y económico, los rápidos avances tecnológicos y el vertido de basura por parte de los países desarrollados.

India se encuentra entre las cinco principales naciones generadoras de desechos de este tipo junto a China, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Según datos especializados, si en 2016 se produjeron en todo el mundo 44,7 millones de toneladas de desechos electrónicos, para 2021 se espera que aumenten hasta 52,2 millones de toneladas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina