0
Publicado el 21 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Nombres de huracanes letales que no veremos más

La decisión fue adoptada por el comité regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a la cual pertenece el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Foto: Prensa Latina

Florence y Michael fueron erradicados de la lista de nombres que pueden identificar a los huracanes de la cuenca del Atlántico y sustituidos por los de Francine y Milton, respectivamente, se conoció hoy en esta capital.

 

La decisión fue adoptada por el comité regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a la cual pertenece el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La medida responde a los severos daños y destrucción ocasionados el año pasado por dos fenómenos naturales que recibieron esa denominación.

Florence afectó los estados de Carolina y Virginia en septiembre, con saldo de 51 muertos y considerables pérdidas materiales.

Un mes después, el Michel ingresó en territorio norteamericano por Florida, con vientos de 250 kilómetros por hora, transitó por Georgia, las Carolinas y Virginia y dejó 45 fallecidos. También causó perjuicios en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

La OMM estableció la eliminación de los nombres de los huracanes destructivos responsables de grandes daños humanos y materiales y solo podrán volver a la lista de designaciones seis años después de su supresión.

Desde 1953 hasta ahora, el organismo borró 88 apelativos de su nómina, cinco de ellos en la temporada ciclónica de 2005, cuando se registraron cinco fenómenos en la región.


Prensa Latina

 
Prensa Latina