0
Publicado el 17 Abril, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Ocho nuevos Geoparques Mundiales, tres en América Latina

La región de América Latina concentra tres de las inclusiones, entre ellas el de Kütralkura, en Chile; también el de Imbabura, en Ecuador y el de Colca y Volcanes de Andagua, de Perú
Geoparque Mundial  Kutralcura - Chile.  Una maravillosa vista / Foto: Sernageomin

Geoparque Mundial Kutralcura – Chile.
Una maravillosa vista / Foto: Sernageomin

París, 17 abr (Prensa Latina) El Consejo Ejecutivo de la Unesco decidió hoy incluir en la lista de Geoparques Mundiales a ocho nuevos sitios que son ejemplos notables de la diversidad geológica del nuestro planeta, indicó un comunicado.Unesco geoparques mundiales/ PL
La región de América Latina concentra tres de las inclusiones, entre ellas el Geoparque Mundial de Kütralkura, en Chile, caracterizado por poseer uno de los vulcanismos más activos del mundo.

También entró en la lista el Geoparque Mundial de Imbabura, en Ecuador, famoso por su gran número de lagos y sus magníficas formaciones geológicas, como las Cascadas de Peguche.

El tercer incluido es el Geoparque de Colca y Volcanes de Andagua, de Perú, que posee un vasto y variado conjunto de terrenos volcánicos, lagos y fallas geológicas, así como vestigios arqueológicos prehispánicos e iglesias del periodo colonial.

Por otro lado, China tiene dos de las nuevas declaraciones, los Geoparqus Jiuhuashan y Yimengshan, mientras completan la lista el Archipiélago de Vis (Croacia), el Trollfjell (Noruega) y las Montañas do Courel (España).

Con las inclusiones, la Red Internacional de Geoparques Mundiales de la Unesco cuenta ahora con 147 sitios diseminados en 41 países.

El comunicado informó además que se decidió ampliar la superficie de tres geoparques, todos en China: el Funiushan, el Sanqingshan y el Taishan.


Prensa Latina

 
Prensa Latina