0
Publicado el 22 Abril, 2019 por Xinhua en Medio ambiente
 
 

Utilizan paja de arroz para desalinizar agua de mar

La generación de vapor solar se considera una estrategia prometedora para la purificación de aguas residuales y agua de mar.

Foto tomada de Internet

BEIJING,  abr (Xinhua) — Científicos chinos han desarrollado una innovadora tecnología de desalinización que utiliza paja de arroz y luz solar para la producción de agua limpia.

La generación de vapor solar se considera una estrategia prometedora para la purificación de aguas residuales y agua de mar. Científicos del Instituto de Tecnología e Ingeniería de Materiales de Ningbo, de la Academia de Ciencias de China, han desarrollado un dispositivo solar de generación de vapor a base de paja de arroz de desecho.

El dispositivo está compuesto por una membrana fototérmica y bombas de agua. Las hojas de la paja de arroz son carbonizadas y mezcladas con celulosa bacteriana para funcionar como una membrana fototérmica, y las hojas inferiores de paja están diseñadas como bombas de agua.

La energía solar derivada de la paja del arroz logra un rendimiento diario de agua limpia de entre 6,4 y 7,9 kilos por metro cuadrado en días soleados, y de entre 4,6 y 5,6 en días nublados. El rendimiento del agua alcanzó los estándares de agua potable segura con más del 99.9 por ciento de los iones salinos eliminados.

Además de la desalinización de agua de mar, el dispositivo también se puede utilizar para extraer agua limpia de diversas áreas acuíferas, como las planicies de marea, los humedales y las marismas.


Xinhua

 
Xinhua