1
Publicado el 10 Mayo, 2019 por Xinhua en Medio ambiente
 
 

El zorro rojo reaparece en China

Cámaras infrarrojas en la reserva captaron dos imágenes del animal alrededor de la 01:25 hora local del 21 de enero.

Imagen ilustrativa: bioenciclopedia.com

LANZHOU, 9 may (Xinhua) — El zorro rojo, una especie que se creía había desaparecido desde hace 30 años en la Reserva Natural Nacional de Baishuijiang en la provincia de Gansu, fue redescubierto recientemente en el área.

Cámaras infrarrojas en la reserva captaron dos imágenes del animal alrededor de la 01:25 hora local del 21 de enero. En las imágenes, un zorro rojo mira directamente hacia la cámara.

Los zorros rojos tienen un buen sentido del oído y del olfato y son ágiles. Normalmente se mueven solos por la noche, dijo He Liwen, director de la oficina de gestión del panda gigante de la administración de la reserva natural.

Los zorros rojos estuvieron alguna vez ampliamente distribuidos en la reserva, pero su número se desplomó debido a que los humanos los cazaban por su piel. “No ha habido ningún registro de descubrimiento de zorros rojos en la reserva en más de 30 años. La imágenes recién monitorizadas confirman que el hábitat del zorro rojo se ha reducido a un rango muy limitado y y raro en las áreas boscosas profundas de la reserva”.

La aparición del zorro rojo muestra el retorno gradual de las especies alguna vez desaparecidas debido a que el ambiente ecológico de la reserva sigue mejorando y recordó a la gente proteger mejor a las especies raras y su hábitat.

“Necesitamos seguir fortaleciendo el patrullaje y el monitorización, combatir las actividades ilegales y reducir la interferencia humana en el hábitat de la vida silvestre, al mismo tiempo que incrementamos los esfuerzos de publicidad para ampliar gradualmente el hábitat del zorro rojo y el tamaño de su población”, dijo He.


Xinhua

 
Xinhua