0
Publicado el 27 Junio, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Energía fotovoltaica, vital para mitigación del cambio climático

Paneles solares sobre el tejado de varios edificios, Friburgo.Foto: es.wikipedia.org

La energía fotovoltaica ofrece enormes oportunidades para que las ciudades y comunidades contribuyan a la mitigación del cambio climático y en la creación de muchos empleos de energía limpia, destacó un informe divulgado hoy.

Según el reporte de la Organización Solar Europea, la creación de tecnologías fotovoltaicas integradas conocidas por sus siglas BIPV e igualmente denominadas pieles solares, puede descarbonizar el parque de edificios de Europa, acelerar la transición de energía limpia en las ciudades y generar nuevos puestos de trabajo.

El nuevo informe ‘Pieles solares: una oportunidad para ciudades más verdes’ demuestra cómo las autoridades locales pueden beneficiarse de estas tecnologías para descarbonizar su inventario de edificios y cómo una mayor captación de BIPV podría impulsar una industria europea prometedora.

“Los edificios actualmente representan el 40 por ciento del consumo final de energía de la Unión Europea y casi el 40 por ciento del total de las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono. Por lo tanto, la descarbonización del stock de edificios es fundamental para lograr una economía europea sin emisiones de carbono para 2050, reconoció la directora ejecutiva de la entidad, Walburga Hemetsberger.

La directiva abundó que el informe muestra las muchas ventajas que ofrecen las tecnologías BIPV, proporcionando soluciones estéticamente agradables y competitivas en costos para edificios neutros en carbono.

Por su parte, Alexandra Sombsthay, funcionaria de la asociación, estimó que las BIPV es el próximo paso en el sector fotovoltaico que permitirá el desarrollo masivo de edificios de piel solar.

Al abordar los desafíos de la estética y el suministro de energía, ofrece una nueva gama de soluciones para mitigar el cambio climático, sentenció.


Prensa Latina

 
Prensa Latina