0
Publicado el 2 Junio, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Termometros sobrepasan los 50 grados en localidad india

Churu en el oeste de Rajasthan es el lugar más caluroso del país surasiático con 50.8 grados centígrados, nueve niveles por encima de lo normal.

prensa-latina.cu

Nueva Delhi, 2 jun (Prensa Latina) Las condiciones de olas de calor se intensificaron aún más en grandes franjas de la India, cuando los termómetros sobrepasaron la marca de 50 grados Celsius en la localidad de Churu, en el estado de Rajasthan.

El Departamento de Meteorología dijo que el Churu en el oeste de Rajasthan es el lugar más caluroso del país surasiático con 50.8 grados centígrados, nueve niveles por encima de lo normal.

Todo el estado se tambaleó en condiciones de intensa ola de calor con Ganganagar registrando 49 grados centígrados, mientras que Bikaner marcó 47.9 grados centígrados.

La capital Nueva Delhi registró un máximo de 46.1 grados Celsius y es probable que las condiciones de olas de calor persistan durante los próximos tres días. La oficina de Meteorología emitió la más alta advertencia de color rojo para la principal ciudad del país.

El calor se intensificó además en los estados indios de Punjab y Haryana, con Narnaul calentándose hasta los 47.2 grados Celsius. Hisar experimentó condiciones abrasadoras a 45.6 grados, tres niveles por encima de lo normal.

En Punjab, Amritsar se tambaleó en condiciones severas con 45.7 grados Celsius, cinco grados por encima del promedio.

El lugar más caluroso en Himachal Pradesh fue Una, con 44.9 grados seguido de Bilaspur con 43. La capital Shimla y algunas otras partes de este norteño estado indio obtuvieron algo de alivio cuando truenos acompañados por vientos racheados llegaron en la noche.

En el estado indio de Jammu y Cachemira, la ciudad de Jammu registró un máximo de 43.6 grados centígrados, 4.2 muescas por encima del promedio de la temporada. También, hubo una tormenta de polvo en este sitio.

Asimismo, en Uttar Pradesh la temperatura máxima se registró en Banda con 48.4 grados centígrados..


Prensa Latina

 
Prensa Latina