0
Publicado el 10 Julio, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Barry, primer huracán de esta temporada tocará tierra de EE.UU. pasado mañana

Al momento del reporte, el fenómeno natural se localizaba a unos 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi y se movía a casi 13 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora
Barry, primer huracán de esta temporada, EE.UU./ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 10 jul (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó hoy para pasado mañana la formación del primer fenómeno de ese tipo de la actual temporada ciclónica en el océano Atlántico.

Según los meteorólogos, atendiendo a un patrón de trayectoria, Barry, nombre del futuro evento, tocaría tierra en algún punto de la costa central norteamericana del Golfo de México el próximo fin de semana.

La entidad precisó en un boletín de las 11:00, hora local del este, que el sistema de bajas presiones que está analizando tiene altas probabilidades de ser depresión tropical mañana, tormenta tropical ese mismo día, y huracán el viernes.

Al momento del reporte, el fenómeno natural se localizaba a unos 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi y se movía a casi 13 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Debido a la situación, los expertos aconsejaron a los residentes de la costa, desde Texas hasta el llamado Panhandle de Florida, estar atentos a las condiciones del clima.

Existen, afirmaron, posibilidades de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de la mencionada zona.

La temporada ciclónica en la cuenca atlántica se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, pero el último 20 de mayo se formó al sursureste de Bermudas una tormenta subtropical, Andrea, que se debilitó enseguida y no causó daños.

También en 2018 surgió otra tormenta subtropical (híbrido entre las de núcleo frío, de invierno, y caliente, de verano), Alberto, antes del comienzo de dicha etapa.

El vaticinio actualizado de la Universidad Estatal de Colorado, que se difundió ayer, precisó que la actividad de la presente temporada ciclónica en el Atlántico será ‘casi promedio’, con 14 tormentas con nombre.

Así, puntualizó la fuente, se esperan dos más que el promedio anual y una por encima del pronóstico divulgado en abril pasado.

De las 14 tormentas, añadió, seis pueden convertirse en huracanes, incluidos dos de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.


Prensa Latina

 
Prensa Latina