0
Publicado el 16 Julio, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Cazador cazado: enorme pez devora a tiburón (videos)

Por lo visto, hasta once tiburones, se encontraban disfrutando de los restos de un enorme pez espada de probablemente más de 100 kilos; acto seguido, un enorme mero se metió a la escena y sorprendió a un tiburón, al cual devoró de un bocado
VIDEO: Un enorme pez se traga a un tiburón vivo
Captura de pantallaNOAA Office of Ocean Exploration and ResearchSíguenos en Facebook / RT

Una cámara de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) logró captar el momento en que un enorme pez se traga a un tiburón vivo.

El video muestra inicialmente a un grupo de escualos devorando a un pez espada de 2,5 metros en el fondo del océano.

Mientras se desarrolla esta escena, que la NOAA describió como “un frenesí de alimentación”, aparece un gigantesco pez con un depredador entero en su boca. (actualidad.rt.com)

Mero come tiburón/ laverdadnoticias. com
(Foto: laverdadnoticias.com)

Por lo que puede verse en la grabación que compartieron los Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), el enorme pez pertenece a la subfamilia de los ‘meros’ gigantes y vive en las profundidades del océano.

El video propagado en YouTube y otras redes sociales, se volvió viral en pocos minutos, luego de mirar cómo funciona la cadena alimenticia en el mar, aunque en este caso no fuese la regla sino la excepción.

Entre la búsqueda de naufragios en el suelo oceánico, los científicos del NOAA se dieron cuenta que es muy difícil lograr apreciar este tipo de escenarios; así que como fue la excepción no dudaron en grabar y compartir el video en sus redes sociales. Aquí te lo ofrecemos:

Por lo visto, hasta once tiburones, se encontraban disfrutando de los restos de un enorme pez espada de probablemente más de 100 kilos; acto seguido, un enorme mero se metió a la escena y sorprendió a un tiburón, al cual devoró de un bocado.

Todo el alboroto que generaron fue filmado por el equipo de exploración submarina y compartido posteriormente en YouTube. Cabe destacar que de acuerdo a lo que los expertos han informado; la dieta que siguen los meros gigantes la componen cangrejos y otros crustáceos, pero también son conocidos por devorar peces que se mueven lentamente, y aunque los tiburones no suelen forman parte del menú, éste pudo disfrutar de un bocado excepcional.

Mediante el portal de información Mag, se expuso el caso de que los científicos aseguran que el hambriento y enorme de hecho se valió del explorador submarino del NOAA para cubrirse y así poder sorprender a su presa, demostrando la habilidad que caracteriza a los grandes depredadores para alimentarse de los animales más pequeños.

El video colgado en Youtube generó un alto impacto en redes sociales, a tal grado de superar el poco tiempo el millón de reproducciones; los usuarios han realizado muchos comentarios al respecto. Si lo deseas, puedes agregar los tuyos aquí mismo (laverdadnoticias.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital