2
Publicado el 21 Julio, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

¿Contaminan más que el plástico las colillas de cigarro? Dicen que sí

Un estimado de 4.5 billones de colillas de cigarro se desparraman a nivel mundial cada año, lo que provoca efectos increíblemente dañinos. El estudio indica que colillas dejadas en pasto o suelo impiden el crecimiento de las plantas, además de que son el contaminante artificial más extendido y sucio en el mundo
cOLILLAS CIGARRO/ eL iMPARCIAL
(Foto: El Imparcial)

CAMBRIDGE.- A pesar de la gran campaña anti-plástico alrededor del planeta, son las colillas de cigarro las que generan un problema mayor, de acuerdo con un estudio de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, Inglaterra.

Según la BBC, un estimado de 4.5 billones de colillas de cigarro se desparraman a nivel mundial cada año, lo que provoca efectos increíblemente dañinos.

El estudio indica que colillas dejadas en pasto o suelo impiden el crecimiento de las plantas, además de que son el contaminante artificial más extendido y sucio en el mundo.

La mayoría de las colillas de cigarrillos contienen un filtro hecho de fibra de acetato de celulosa, un tipo de bioplástico que no es biodegradable, y puede causar el mismo daño al crecimiento de las plantas que los cigarrillos no fumados.

Del 30 al 40% de la basura costera y urbana, desde los ochenta, son colillas de cigarros, por lo que han sugerido prohibir los filtros por completo, ya que sus beneficios son mínimos.

La legisladora de California Hannah-Beth Jackson presentó un proyecto de ley que busca prohibir los filtros de cigarrillos en un intento por reducir el desperdicio de productos de tabaco.

(En El Imparcial: Colillas de cigarro contaminan más que popotes de plástico)


Redacción Digital

 
Redacción Digital