0
Publicado el 18 Julio, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

El junio más caluroso

En general, las temperaturas de enero a junio de este año estuvieron 1,4 grados centígrados por encima de las temperaturas medias que se registraban a finales del siglo XIX. Según los científicos, el aumento de la temperatura es una de las consecuencias inevitables de la concentración récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Foto: NASA GISS/Actualidad RT)

El de 2019 ha sido el mes de junio más caluroso en la historia de los registros de la temperatura de los últimos 139 años, según datos recientes de la NASA. Además, en general, las temperaturas de enero a junio de este año estuvieron 1,4 grados centígrados por encima de las temperaturas medias que se registraban a finales del siglo XIX.

“En este punto, el inexorable aumento de las temperaturas globales es completamente predecible”, ha comentado a Mashable Sarah Green, química ambiental de la Universidad Tecnológica de Michigan (EE.UU.). Esta científica indicó que los recientes datos de la NASA constituyen una prueba más de que los modelos climáticos predicen con precisión el calentamiento continuo de la Tierra a medida que los gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera.

Se señala que actualmente las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado sus niveles más altos en al menos 800.000 años. Esta concentración también se está acelerando a un ritmo sin precedentes tanto en el registro histórico como en el geológico.

Estos datos están en línea con el hecho de que 18 de los 19 años más cálidos registrados se han producido desde 2001. En opinión de Green, los últimos datos de la NASA son “una prueba más de que las temperaturas seguirán subiendo hasta que se implementen políticas gubernamentales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero” para evitar las consecuencias catastróficas del calentamiento global.

(Actualidad RT)
NASA: Este junio ha sido el más caluroso jamás registrado


Redacción Digital

 
Redacción Digital