0
Publicado el 30 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Dorian alcanza la categoría dos

A las seis de la mañana el centro de Dorian se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 km al nordeste de las islas Turcas y Caicos en las Bahamas meridionales. Dorian tiene una presión mínima central de 979 hectoPascal y mantiene el rumbo al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora
Compartir
Dorian alcanza la categoría dos.
Imagen: INSMET

El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro de Dorian se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 km al nordeste de las islas Turcas y Caicos en las Bahamas meridionales. Dorian tiene una presión mínima central de 979 hectoPascal y mantiene el rumbo al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste noroeste. El peligroso Dorian continuará ganando en intensidad para ser un huracán categoría tres esta tarde, a medida que se acerca a las Bahamas Septentrionales.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde de este viernes. (ACN).

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital