0
Publicado el 30 Agosto, 2019 por ACN en Medio ambiente
 
 

Dorian alcanza la categoría tres

A las seis de la tarde el centro de Dorian se estimó en 25.1 grados de latitud Norte y 70.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 675 km al este de Nassau, Bahamas. Dorian tiene una presión mínima central de 970 hectoPascal y se mueve ahora al oeste-noroeste a razón de 15 kilómetros por hora
Compartir
Dorian alcanza la categoría tres.
Imagen: insmet.cu

El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Es el primer huracán de gran intensidad de la actual temporada ciclónica, según informa el Instituto de Meteorología en su Aviso de ciclón tropical número 13.

A las seis de la tarde el centro de Dorian se estimó en 25.1 grados de latitud Norte y 70.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 675 km al este de Nassau, Bahamas. Dorian tiene una presión mínima central de 970 hectoPascal y se mueve ahora al oeste-noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con rumbo próximo entre el oeste y el oeste-noroeste, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, para acercarse paulatinamente a la porción norte de Bahamas. Las condiciones meteorológicas persisten muy favorables para que este sistema continúe intensificándose en las próximas horas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde del sábado. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN