0
Publicado el 30 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Atenta Europa a cercanía de huracán Lorenzo

Cada vez más cerca de las portuguesas islas Azores, este evento meteorológico se encuentra actualmente en el centro del Atlántico y se desplaza hacia el norte-noroeste con vientos máximos sostenidos son cerca de 165 kilómetros por hora
Huracán Lorenzo en el Atlántico se aproximna a Europa

(Foto: prensa-latina)

Washington, 30 sep (Prensa Latina) Meteorólogos predicen la próxima llegada del potente huracán Lorenzo a Europa, que ya afecta la región británica de Gales con fuertes aguaceros e inundaciones, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Cada vez más cerca de las portuguesas islas Azores, este evento meteorológico se encuentra actualmente en el centro del Atlántico y se desplaza hacia el norte-noroeste con vientos máximos sostenidos son cerca de 165 kilómetros por hora.

Y aunque Lorenzo, el huracán más poderoso del Atlántico tropical en los últimos 30 años, se debilitó un poco este domingo es aún un fuerte fenómeno del clima que mantiene alerta a los habitantes en las Azores occidentales, por su augurada cercanía para el próximo miércoles.

Este lunes los vientos huracanados de Lorenzo se extienden hacia afuera hasta 150 kilometros, mientras los centrales y de fuerza de tormenta tropical alcanzan los 405 kilómetros.

Se calculan acumulaciones de lluvias de hasta cuatro pulgadas en las Azores occidentales, las cuales pudieran causar inundaciones repentinas con amenaza para la vida.


Prensa Latina

 
Prensa Latina