0
Publicado el 12 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Se creían extinguidas

Avistan numerosas especies acuáticas raras

se trata de bandadas con centenares de pájaros de la especie espátulas de cara negra o Platalea leucorodia, de la familia de las Threskiornithidae, y de las cuales en todo el planeta, fundamentalmente en Africa y Asia, solo se contabilizan tres mil ejemplares.
Aves volando, especies raras/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Pyongyang 10 sep (Prensa Latina) Especialistas del Instituto de Biodiversidad de la Academia Estatal de Ciencias de Corea (Ibaecc), avistaron hoy a cientos de especies acuáticas raras, que se creían extinguidas en el mundo.

De acuerdo con el portavoz de la institución científica se trata de bandadas con centenares de pájaros de la especie espátulas de cara negra o Platalea leucorodia, de la familia de las Threskiornithidae, y de las cuales en todo el planeta, fundamentalmente en Africa y Asia, solo se contabilizan tres mil ejemplares.

La observación se registró en el Santuario de Migrantes de Mundok, provincia de Phyongan del Sur, inscrito en la lista de humedales de importancia internacional, según el tratado intergubernamental de Ramsar, Irán (1971) que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Mundok, condado limítrofe con esta capital sirve como hábitat también para 22 tipos de pájaros igualmente en peligro de extinción en el planeta, como el ganso de frente blanca.

Alli anidan temporalmente cada año, principalmente en otoño y primavera, más de 80 mil aves acuáticas de más de 120 especies,

Próximas a las dos costas de la RPDC existen otras 30 áreas declaradas reservas nacionales de aves migratorias y humedales, precisó el Ibaecc.


Prensa Latina

 
Prensa Latina