0
Publicado el 23 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

tormenta tropical Karen

Causa lluvias torrenciales en el noroeste de Venezuela

El ministro Reverol manifestó que la tormenta se encontraba el domingo a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y va desplazándose al noroeste, a 20 kilómetros por hora.
foto: telesurtv.com

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, anunció que este lunes y martes se esperan lluvias torrenciales con descargas eléctricas en el nororiente del país a causa de la tormenta tropical Karen.

Indicó en un comunicado que el fenómeno meteorológico pasó de ser la onda tropical número 47 de la temporada a convertirse en tormenta tropical y se encuentra sobre los estados de Sucre, Delta Amacuro, Monagas y noreste de Bolívar.

Agrega el Inameh que los efectos de la tormenta se extenderán sobre los Llanos Centrales, Región Insular y Centro Norte Costero, y áreas nubladas con lluvias aisladas durante el período.

El pasado sábado se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado en tan solo dos horas y media, lo cual triplica el promedio del mes de septiembre que es 54 litros de agua por metro cuadrado.

foto: telesurtv.com

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó que Karen se encontraba el domingo a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y continuó desplazándose al noroeste, a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

La tormenta tropical ha causado fuertes precipitaciones en Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital, especialmente en el estado La Guaira.

Reverol aseguró que el territorio está normalizado, solo a excepción del sistema eléctrico por una falla en la subestación de Macuto, al tiempo que reiteró que se mantiene activado todo el sistema de prevención de riesgo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital