0
Publicado el 3 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Dorian avanza hacia Estados Unidos con categoría dos

El huracán Dorian bajó al mediodía de hoy a categoría dos en la escala Saffir-Simpson con vientos de 177 kilómetros por hora y avanza hacia la costa suroeste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque se ha debilitado, Dorian aumentó su tamaño en la medida que deja atrás su devastador paso por Bahamas donde causó al menos cinco muertos, además de inundaciones, cortes energéticos y daños estructurales catastróficos.

El ciclón, que durante un día y medio azotó con fuertes lluvias y vientos de hasta 300 kilómetros por hora a las islas noroccidentales del archipiélago.

De acuerdo con las previsiones, se espera que el huracán se mueva peligrosamente cerca de la costa de Florida esta noche, donde se instalará hasta el miércoles, para continuar hacia el litoral de Georgia y Carolina del Sur y termine su recorrido a finales de esta semana en las costas de Carolina del Norte y Virginia.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes indica que aunque los vientos de Dorian se redujeron sensiblemente, el incremento de su tamaño es considerado un peligro para mantener la máxima alerta en su recorrido inmediato a pesar de que no debe tocar tierra firme.

Al mediodía de este martes la trayectoria del Dorian empezaba a cambiar de rumbo al norte, lo que podría mantener el ojo del huracán alejado de las costas, algo que no aliviaría a las zonas costeras estadounidenses de fuertes vientos, lluvias y marejadas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina