0
Publicado el 22 Octubre, 2019 por ACN en Medio ambiente
 
 

Regirá el horario normal en Cuba a partir del 3 de noviembre

La aplicación de este horario requerirá un uso superior de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el llamado pico eléctrico, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

cadenagramonte.cu

Lino Luben Pérez

A la una de la madrugada del domingo 3 de noviembre se deberá atrasar una hora a los relojes en Cuba, con lo cual será restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, anunció hoy en esta capital la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE).

En coincidencia con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan, la aplicación del horario normal requerirá un uso superior de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el llamado pico eléctrico, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, informó la entidad a la Agencia Cubana de Noticias.

Por esa razón, la ONURE llamó a fomentar el ahorro como una práctica de vida, tanto en los hogares como en los centros de trabajo, y a utilizar en ese horario sólo la iluminación y equipos necesarios.

A desplazar las actividades del hogar fuera de la etapa del consumo máximo exhortó también la ONURE, perteneciente al Ministerio cubano de Energía y Minas. (ACN)


ACN

 
ACN