0
Publicado el 17 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Se desprende gran iceberg de plataforma de hielo en la Antártida

El iceberg, con cerca de 30 kilómetros de longitud y 10 de ancho, fue nombrado por el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos como B47.

Un iceberg del tamaño de Gran Canaria se desprende de la Antártida Oriental. Tiene una extensión de más de 1.600 kilómetros cuadrados y alberga 315 gigatoneladas de hielo. / Imagen del iceberg tomada por un satélite del programa Copérnico. Copernicus EU / rtve.es

Berlín, 17 oct.- Un iceberg de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados se desprendió recientemente de la plataforma de hielo Getz en la Antártida Occidental, informa hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Imágenes tomadas por la misión Copernicus Sentinel-1 desde el 2 de septiembre y hasta el 14 d octubre de este año muestran la ruptura de la gran estructura helada, antes de que esta girara en el Mar de Amundsen, según reporta Prensa Latina.

El iceberg, con cerca de 30 kilómetros de longitud y 10 de ancho, fue nombrado por el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos como B47.

ESA informó que la misión Copernicus Sentinel-1 lleva un radar, que puede tomar imágenes sin importar el día o la noche y esto permite ver durante todo el año, lo cual es especialmente importante durante los largos y oscuros meses del invierno austral.

La barrera de hielo Getz es la mayor en la Antártida con una extensión de 450 kilómetros de largo y entre 30 y 90 de ancho.

Esta plataforma bordea las costas de Hobbs y Bakutis de la Tierra Marie Byrd entre las McDonald Heights y la península Martin.


Prensa Latina

 
Prensa Latina