0
Publicado el 29 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Duplicarán capacidad del parque fotovoltaico de Mayajigua,

Este es el tercer parque construido en ese municipio, cuenta con 2,5 megawatts de potencia instalada y fue sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional en mayo último.

Parque fotovoltaico de Mayajigua

Sancti Spíritus, Cuba, 28 nov (Prensa Latina) El parque solar fotovoltaico (PSFV) de Mayajigua, enclavado en el norteño municipio espirituano de Yaguajay, duplicará su capacidad, anunció hoy un experto.

Este es el tercer parque construido en ese municipio, cuenta con 2,5 megawatts de potencia instalada y fue sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional en mayo último.

A inicios del próximo mes se comenzará allí una ampliación para crecer en 2,5 megawatts.

Armando Guelmes, especialista B en Redes y Sistemas de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía, dijo a la prensa que con la colaboración entre la Agencia Internacional de las Energías Renovables y Cuba, se construyeron los PSFV de Venegas y Mayajigua.

En la ampliación, prevista a concluir en marzo de 2020, se empleará también la tecnología italiana de hincado del terreno a percusión y el emplazamiento constará de 195 mesas y tres mil 800 paneles.

Durante una reciente visita al territorio, Marlenis Águila, especialista de la Dirección de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas, aseguró que Sancti Spíritus ha avanzado mucho en la instalación de parques y aporta con las experiencias adquiridas.

El territorio tiene en operaciones seis PSFV y entre sus beneficios está utilizar una fuente inagotable de energía, además de sustituir los combustibles fósiles, con lo que se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Cuba potencia el uso de fuentes renovables de energía, uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


Prensa Latina

 
Prensa Latina