0
Publicado el 28 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

En Kenia

Intala ONG planta de energía solar que convierte el agua salada en potable.

Cada granja solar puede proporcionar agua potable para hasta 25,000 personas por día.
Kenia: agua salada en potable

foto: “Give Power Foundation”

Más de dos mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable, advirtió la ONU en un informe en marzo de 2019. Según la ONU, la mitad de las personas beben agua de un fuente desprotegida se encuentra en el continente africano.

De acuerdo con Business Insider, la ONG “Fundación Da poder” decidió abordar el problema con la instalación de la primera planta solar en Kenia para convertir agua de mar en agua potable.

Durante años, los residentes de la aldea keniana de Kiunga han sido estado usando diariamente agua salobre. De ahí que la organización indepediente haya instalado una granja solar, activa en todo el mundo para proyectos de conservación de animales, apoyo a poblaciones locales o electrificación. A principios del pasado mes de agosto pasado se realizaron las primeras pruebas de transformación del agua con la energía solar y fue todo un éxito.

Cada granja solar puede proporcionar agua potable para hasta 25,000 personas por día.

planta de enería solar en Kenia para agua potable

foto: “Give Power Foundation”

El proceso de desalinización, crucial para convertir el líquido salado, consume mucha energía y es muy costoso. Por lo que la fuente solar es esencial a largo plazo.

La ONG “Dar poder” no tiene la intención de detenerse en la aldea de Kiunga y tiene la intención de llevar la idea a varias regiones del continente africano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

(fuente: Con información del sitio en inglés ULYCES.co.news)


Redacción Digital

 
Redacción Digital