0
Publicado el 19 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Considerada la Coca-Cola como la mayor contaminadora de plástico en el mundo

Paquete plástico de Coca ColaEl grupo ambientalista europeo Break FreePlastic tuvo a 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaron desechos plásticos, de los que el 43 por ciento eran marcas de consumo claramente marcadas, informó The Guardian.

Coca-Cola fue el número uno, con casi 12,000 productos en 37 países de todo el mundo. En segundo y tercer lugar están Nestlé y Pepsico.

Mientras que Coca-Cola fue la principal fuente en África y Europa, en los Estados Unidos la empresa Nestlé era el mayor productor de contaminación plástica, y Cup Company y Starbucks fueron los números 2 y 3.

En Europa, Heineken fue el tercer mayor contaminador plástico.

“Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros”, expresa un comunicado de Coca-Cola publicado por la revista electrónica Intercept .

El texto añade que la marca, “en asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente”.

(Con información de New York Post)


Redacción Digital

 
Redacción Digital