Considerada la Coca-Cola como la mayor contaminadora de plástico en el mundo
El grupo ambientalista europeo Break FreePlastic tuvo a 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaron desechos plásticos, de los que el 43 por ciento eran marcas de consumo claramente marcadas, informó The Guardian.
Coca-Cola fue el número uno, con casi 12,000 productos en 37 países de todo el mundo. En segundo y tercer lugar están Nestlé y Pepsico.
Mientras que Coca-Cola fue la principal fuente en África y Europa, en los Estados Unidos la empresa Nestlé era el mayor productor de contaminación plástica, y Cup Company y Starbucks fueron los números 2 y 3.
En Europa, Heineken fue el tercer mayor contaminador plástico.
“Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros”, expresa un comunicado de Coca-Cola publicado por la revista electrónica Intercept .
El texto añade que la marca, “en asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente”.
(Con información de New York Post)