0
Publicado el 10 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

China y energía renovable

Somete a pruebas una autopista solar

China estableció leyes que obligan a las empresas automotrices a fabricar un porcentaje de autos eléctricos.
Autoopista solar china

foto: China Daily

China fomenta el uso de energías renovables, lo que parece indicar que el futuro del transporte son los autos eléctricos al generar energía limpia e incentivar a sus habitantes a utilizar más autos eléctricos.

La superficie de esta autopista está hecha de concreto transparente que puede soportar 10 veces más presión que el concreto regular y los vehículos que circulen por ella podrán cargar sus baterías de forma automática.

Debajo del concreto hay paneles solares que convierten la luz solar en electricidad y debajo de ellos hay una capa aislante diseñada para protegerlos del calor o frío excesivos.

Cabe mencionar que la primera autopista solar de China tendrá una longitud de 1 kilómetro y se abrió para pruebas en Jinan, este de China.

Actualmente varias carreteras de China cuentan con puntos de recarga para vehículos impulsados por la electricidad y esta carretera tendrá 161 kilómetros de longitud y unirá a las ciudades de Hangzhou y Ningbo, ciudades ubicadas al este del país.

Los autos podrán contar con un chip para pagar automáticamente las casetas de peaje para así reducir el congestionamiento que se genera en las autopistas.

China estableció leyes que obligan a las empresas automotrices a fabricar un porcentaje de autos eléctricos. Con el tiempo este porcentaje aumentará hasta lograr la prohibición de la producción y venta de autos con motores térmicos.

(con información de The true)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital