0
Publicado el 13 Enero, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

En Batangas

Declaran estado emergencia en provincia filipina por volcán Taal.

Los evacuados están entre 15 y 25 mil, la cifra podría llegar a ser considerablemente mayor en dependencia del comportamiento del volcán que se alza en medio de un lago en la isla de Luzón, a 65 kilómetros de Manila.
Volcán en Filipinas

foto: telesur

Las autoridades de la provincia filipina de Batangas declararon este lunes el estado de emergencia ante los daños originados por el volcán para permitir la ayuda a los damnificados mediante los fondos reservados para enfrentar desastres similares.

El Instituto Nacional de Vulcanología y Sismología, en tanto, pasó el nivel de alerta de cuatro al máximo de cinco porque el monte está dando señales de estar rumiando una erupción de grandes proporciones.

Según distintas fuentes, los evacuados están entre 15 y 25 mil, la cifra podría llegar a ser considerablemente mayor en dependencia del comportamiento del volcán que se alza en medio de un lago en la isla de Luzón, a 65 kilómetros de Manila.

De acuerdo con los expertos una actividad particularmente intensa del Taal pudiera originar incluso un tsunami volcánico en las próximas horas o días.

Inactivo desde octubre de 1977, el monte despertó cerca de la medianoche del domingo.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital