0
Publicado el 18 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

minimalismo arquitectónico

Casa dentro de una roca

La idea de la propuesta es rendir homenaje al patrimonio arquitectónico de los constructores pasados, los que en este caso, lograron integrar exitosamente el edificio con el entorno natural.
Casa en la Roca

foto: Amey Kandalgaonkar

El vanguardismo arquitectónico propone entrar en la naturaleza para crear viviendas de la nueva era, de aspecto minimalista, que aprovecha los recursos y los accidentes geográficos para jugar con las formas y la geometría.

Desde que Frank Lloyd alcanzara reconocimiento mundial con su “Casa de la cascada”, son muchos los arquitectos que buscan equilibrar belleza y funcionalidad integrando sus viviendas en, y con, la naturaleza, ideando composiciones que conforman increíbles simbiosis entre lo natural y lo artificial.

En esa corriente de arquitectura anclada en la naturaleza. el diseñador arquitectónico y fotógrafo Amey Kandalgaonkar propone esta “House in the Rock” inspirada en la tumba excavada en la roca de Madain Saleh de Arabia Saudita.

Minimalismo arquitectonico

foto: Amey Kandalgaonkar

El arquitecto con sede en Shangai desarrolla una lectura más contemporánea a través de una investigación de este método sustractivo e introduciendo un segundo material que realiza cortes trasversales en la roca original.

La dicotomía formal y la composición final se genera con la inserción de losas que distribuyen los espacios de una vivienda minimalista; Kandalgoankar continúa desarrollando reinterpretaciones ficticias de precedentes históricos.

La idea de la propuesta es rendir homenaje al patrimonio arquitectónico de los constructores pasados, los que en este caso, lograron integrar exitosamente el edificio con el entorno natural.

De esta manera, la casa parece emerger de la roca y las losas de hormigón se alternan entre los salientes para dar forma a una serie de terrazas que dan forma a los espacios habitables.

simbiosis entre lo natural y lo artificial

foto: Amey Kandalgaonkar

Amey explica cómo fue el proceso:

“[…] comencé creando el software en 3D, que en sí mismo era un proceso de escultura; más tarde, al insertar la casa en esta roca, traté de mantener su impacto visual solo cuando se observa desde un plano cenital y se revela el alcance real de la intervención”.

Una impresionante piscina, estancias abiertas o encerradas en cubos y rectángulos de enormes cristaleras para jugar con la luz, le dan al diseño de Kandalgaonkar un aspecto futurista en un entorno milenario.

fuente: Web de Amey Kandalgaonkar


Redacción Digital

 
Redacción Digital