0
Publicado el 22 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

COP 13

Concluye reunión sobre Especies Migratorias en la India

La COP13, que tiene por tema "Las especies migratorias conectan el planeta y juntos las acogemos a su regreso", destacó esta semana la necesidad de adoptar medidas internacionales urgentes para proteger las especies migratorias
Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias

foto: PL

Varias reuniones regionales se realizarán este sábado en la jornada de clausura de la Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias, en la ciudad india de Gandhinagar.

La COP13, que tiene por tema “Las especies migratorias conectan el planeta y juntos las acogemos a su regreso”, destacó esta semana la necesidad de adoptar medidas internacionales urgentes para proteger las especies migratorias.

Entre los resultados de la COP13, cuyo plenario será durante esta jornada en el Centro de Convenciones Mahatma Mandir de Gandhinagar, resalta la adición de 10 nuevas especies protegidas en virtud de la Convención, como el elefante asiático, el jaguar, la avutarda de la India y el tiburón martillo liso.

Asimismo, se tomó la decisión de proteger especies como la jirafa, el delfín del Ganges, el pez guitarra común y el albatros de las antípodas.

El último informe mundial sobre diversidad biológica alertó que un millón de especies, incluidas las migratorias, están en peligro de extinción para los próximos decenios si la humanidad no toma las medidas adecuadas.

Más de un millar de delegados de un centenar de países debaten en este encuentro naturalista trienal, que se celebra en la capital del estado indio de Gujarat, sobre la conservación de la vida silvestre migratoria, que está en declive en todo el orbe.

La realización de la cita inauguró un año importante para la diversidad biológica que debe culminar con la adopción de un nuevo encuentro mundial sobre la biodiversidad en octubre próximo en la ciudad china de Kunming durante la XV Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital