0
Publicado el 2 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Desde el 8 de marzo

Regirá el Horario de Verano en Cuba

La hora de verano se emplea en más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, China, México, España y en algunas otras regiones de América Latina y Europa.
En Cuba a partir de 1963 se usa el horario de verano

foto: Cubadebate

El próximo domingo 8 de marzo tendrá lugar en Cuba el inicio del llamado Horario de Verano por lo que a las  12 de la noche del sábado 7 deberán adelantarse una hora los relojes y de esa forma se le pone fin al actual horario normal.

El cambio al Horario de Verano es una práctica internacional con gran incidencia en el ahorro de energía. Desde 1963 se adoptó en nuestro país y se ha mantenido regularmente con la única excepción del año 1970.
Entre el 28 de marzo de 2004 y el 28 de octubre de 2006 se mantuvo durante más días de los habituales: 945, debido a una situación excepcional de ahorro energético.
La hora de verano se emplea en más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, China, México, España y en algunas otros de América Latina y Europa. En cambio, más de cien naciones aún no se han decidido a implantarla.
La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) exhorta a utilizar la energía eléctrica de manera racional, adoptando las medidas de ahorro que permitan proteger la economía nacional y el medio ambiente.
(fuente: varias)

Redacción Digital

 
Redacción Digital