0
Publicado el 24 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Se sintió en varias comunas

Se registró temblor de menor intensidad en la Región chilena de Coquimbo

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile
Leve terremoto en Coquimbo

foto: cooperativa.cl

Un sismo de menor intensidad, una magnitud de 4,8 en escala Richter, sacudió este martes por la madrugada a la Región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara hasta el momento de daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 03.52 horas y su epicentro se situó a 31 kilómetros al oeste de Ovalle, con una magnitud de 4,8, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 36,8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con las siguientes en las comunas de Coquimbo (II), La Serena (III), Monte Patria (IV), Ovalle (IV), Paiguano (III) y Rí­o Hurtado (III).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

(fuente: cooperativa.cl)


Redacción Digital

 
Redacción Digital