0
Publicado el 15 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

No dejan de sorprendernos los canales de Venecia: delfines y ahora… pulpos (+video)

En Venecia, la falta de turistas ha conducido a canales limpios y cristalinos, tanto que es posible encontrar no solo delfines, sino también pulpos
pulpo en venecia

El exótico animal fue visto en los canales de Venecia cerca de Piazzale Roma

Parece que este 2020 viene con todo, en menos de seis meses hemos visto incendios, pandemias, abejas asesinas y ahora pulpos nadando en los canales de Venecia.

Las medidas tomadas por los Gobiernos a nivel mundial para frenar la expansión del virus SARS-CoV-2, entre las que se incluye el aislamiento social y la prohibición de vuelos internacionales, ha tenido consecuencias impredecibles en las ciudades turísticas.

En Venecia, la falta de turistas ha conducido a canales limpios y cristalinos, tanto que es posible encontrar no solo delfines, sino también pulpos.

El fotógrafo Stefano Bandini capturó el 24 de abril imágenes de un pulpo en Piazzale Roma, una de las principales plazas de la ciudad italiana.

El vídeo fue enviado al grupo Ecologia del Benthos, una organización de investigación italiana que estudia la biodiversidad marina, quienes han confirmado que fue un avistamiento único.


Redacción Digital

 
Redacción Digital