0
Publicado el 24 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Tras 17 años bajo tierra millones de cigarras emergerán en EE.UU.

esos insectos saldrán en cantidades asombrosas, pues se calcula que hasta 1,5 millones de cigarras emergerán por cada acre de tierra.
Cigarras en EEUU

Fotos: Prensa-Latina

Habitantes de los estados norteamericanos de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte experimentarán un fenómeno único cuando millones de cigarras emerjan esta primavera tras permanecer 17 años bajo tierra, reportó hoy la cadena CNN.

El medio citó un comunicado de la universidad Virginia Tech, el cual informó que esos insectos saldrán en cantidades asombrosas, pues se calcula que hasta 1,5 millones de cigarras emergerán por cada acre de tierra.

La cría IX, denominación dada al brote de este año, abarcará zonas del suroeste de Virginia, y partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental, donde los residentes experimentarán un fenómeno natural único que no ha ocurrido en la mayoría del área desde 2003 y 2004, indicó la fuente.

Eric Day, entomólogo de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Virginia Tech, manifestó que las comunidades y granjas donde se concentren grandes cantidades de cigarras pueden tener un problema de ruido sustancial.

Afortunadamente, cualquier molestia por la perturbación se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento, añadió.

Los expertos señalaron que las cigarras son inofensivas para los humanos, así como para animales como gatos y perros, aunque advirtieron que son un peligro para las orquídeas, las vides y algunos árboles debido a los hábitos de puesta de huevos de sus hembras.

Con la implantación de los huevos se dañan las ramas y las hojas, y también puede detenerse el crecimiento o directamente pueden morir los árboles pequeños y las plantas jóvenes.

Virginia Tech explicó que estos insectos grandes, de alas claras y ojos bulbosos, pueden aparecer de forma anual o periódicamente (cada 13 o 17 años), en dependencia de la especie.

Las cigarras periódicas pasan la mayor parte de su vida como inmaduras, en forma de ninfas, viven en el suelo y se alimentan de las raíces de los árboles. La transición de las ninfas a adultos maduros se sincroniza en función del año y la temperatura del suelo, lo que permite que todas en una cría emerjan juntas, detalló.

Uno de los grandes secretos del mundo de los insectos es por qué las periódicas solo surgen cada 13 o 17 años, pero se ha teorizado que esos tiempos se deben a que evitan sincronizarse con los ciclos de los depredadores. (Washington, Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina