0
Publicado el 29 Julio, 2020 por Xinhua en Medio ambiente
 
 

Gracias a nuevo método

Celdas solares de alta eficiencia, revela estudio

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC, siglas en inglés) demostró el método hidrotermal para depositar capas delgadas de selenosulfuro de antimonio de alta calidad
placas solares

Imagen ilustrativa

BEIJING, 28 jul (Xinhua) — Los investigadores han desarrollado un método para obtener semiconductores de capa delgada que son aplicables a las celdas solares, lo que supone una eficiencia de conversión fotoeléctrica del 10 por ciento.

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC, siglas en inglés) demostró el método hidrotermal para depositar capas delgadas de selenosulfuro de antimonio de alta calidad, según el informe publicado en la revista Nature Energy.

El selenosulfuro de antimonio es un material fotoeléctrico emergente con ventajas que incluyen estabilidad de fase y baja toxicidad. Con un alto coeficiente de absorción, la capa tiene un espesor de aproximadamente 500 nanómetros y puede absorber suficiente irradiación de luz.

Al depositar las capas delgadas con el método hidrotermal, que también es un método simple y de bajo costo para la preparación de capas delgadas, las celdas solares de selenosulfuro de antimonio rompieron la barrera de eficiencia de referencia del 10 por ciento, de acuerdo con el estudio.

Los revisores del artículo dijeron que la investigación arroja una nueva luz sobre el desarrollo del material fotoeléctrico, según la USTC.


Xinhua

 
Xinhua