0
Publicado el 19 Julio, 2020 por Irene Izquierdo en Medio ambiente
 
 

Día de los niños en el mundo marino (+video)

Una de las primeras medidas fue la de realizar las distintas actividades –guiadas o didácticas con grupos reducidos, en virtud de garantizar el distanciamiento. Así se realizaron las exhibiciones en peceras, estanques, y el lobario, donde los juegos didáctico-educativos con los lobos marinos resultaron centro de atracción
Día de los niños en el mundo marino.

Nadie quiere perderse un detalle acerca de este bello espectáculo.

Por IRENE IZQUIERDO

Fotos y video: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Este domingo, como es habitual, el Acuario Nacional abrió sus puertas a las 10:00 de la mañana, pero sin el flujo habitual de personas; es la regla número uno de las normas a seguir: nasobuco, distanciamiento, higiene…; aunque el programa fue amplio.

Una de las primeras medidas fue la de realizar las distintas actividades –guiadas o didácticas con grupos reducidos, en virtud de garantizar el distanciamiento. Así se realizaron las exhibiciones en peceras, estanques, y el lobario, donde los juegos didáctico-educativos con los lobos marinos resultaron centro de atracción.

En la mañana, los organizadores de la festividad dieron a conocer los resultados del concurso sobre Medio Ambiente, convocado el 5 de junio último.

A disposición de los pequeños estuvieron igualmente la isla tropical, el área infantil y los servicios gastronómicos.

Día de los niños en el mundo marino.

Muy interesados se mostraron los asistentes al Acuario en disponer del libro Buceo, de la serie “Conozcamos el mar”.

También fue distribuido el libro Buceo, de la serie “Conozcamos el mar”, realizado por un grupo de especialistas, cuyo Consejo Editorial está encabezado por la máster

María de los Ángeles Serrano Jerez, con la licenciada María Elena Montes Quintana, como jefa de edición.

Para desarrollar las actividades del verano, la institución, perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, ofrecerá sus actividades de martes a domingos, a partir de las 10:00 de la mañana.

Día de los niños en el mundo marino.

La curiosidad sobre los habitantes del reino marino es muy fuerte.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo