0
Publicado el 9 Julio, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

A niveles preindustriales

Podría elevarse la temperatura al menos un grado cada año entre 2020-2024

Segel informe de la Organización Meteorológica Mundial. hay una probabilidad de 20% de que el incremento supere los 1,5°C en al menos un año.
Las temperaturas podrían superar hasta 1,5°C

© REUTERS / Stephane Mahe

La temperatura media anual podría elevarse al menos un grado Celsius sobre los niveles preindustriales en cada uno de los años entre el 2020 y el 2024, según las previsiones actualizadas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

De acuerdo con el informe, hay una probabilidad del 20% de que que el incremento supere los 1,5°C en al menos un año.

La temperatura media en la Tierra ya subió más de un grado centígrado sobre el período preindustrial de 1850-1900, siendo el último quinquenio el más cálido del que hay registros.

Para el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, estos datos muestran “el enorme desafío que enfrentamos para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, de mantener el aumento de la temperatura global en este siglo muy por debajo de dos grados centígrados sobre los niveles preindustriales y hacer esfuerzos para limitar la subida de la temperatura aún más, a 1,5 grados centígrados”.

Aunque la pandemia de coronavirus ha ralentizado la actividad industrial y económica a escala global, la OMM señala que no es sustituto de una acción climática sostenida y coordinada.

“Debido a que el CO2 se preserva en la atmósfera por un tiempo muy prolongado, no esperamos que la caída de las emisiones este año conduzca a una reducción de las concentraciones atmosféricas del CO2 que están impulsando los aumentos de la temperatura global”, explicó Taalas.

El titular de la OMM añadió que “la incapacidad de abordar el cambio climático puede amenazar el bienestar humano, los ecosistemas y las economías durante siglos”, por lo que los gobiernos deberían incluir las medidas climáticas en sus programas de recuperación.

  • Fuente: sputniknews

Redacción Digital

 
Redacción Digital