0
Publicado el 21 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Laura bajo vigilancia en el Caribe

La tormenta tropical Laura se encontraba a las 11:00 horas de esta mañana a unos 335 kilómetros al este sudeste de la parte septentrional de las islas de Barlovento, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora
Compartir
Tormenta Tropical Laura en el Caribe

Foto en prensa-latina.cu

Washington, 21 ago (Prensa Latina) Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Puerto Rico y otros territorios del Caribe vigilan la tormenta tropical Laura, que se formó hoy y es la número 13 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 11:00, hora local, el centro del evento climatológico se localizó en los 17 grados de latitud Norte y 60.2 grados de longitud Oeste, a unos 335 kilómetros al este sudeste de la parte septentrional de las islas de Barlovento.

Laura, la tormenta tropical más rápida en formarse de la letra L durante la etapa que oficialmente va del 1 de junio al 30 de noviembre, se mueve en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Tiene además vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y los vaticinios indican que ganará en intensidad en el transcurso de los dos próximos días.

De esa forma, agregan los pronósticos, puede estar cerca de Puerto Rico, República Dominicana y Haití mañana, y de Cuba el domingo, para luego aproximarse al sur de Florida, Estados Unidos.

Al mismo tiempo, existe la depresión tropical número 14 de dicho período a unos 270 kilómetros al este de isla Roatán, Honduras, y a 525 kilómetros al sudeste de Cozumel, México.

Ese evento se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que tenga un movimiento más lento hasta el domingo.

Aviso del Insmet sobre la tt Laura y la dt Catorce 

Por su parte, el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre la tormenta tropical Laura y la depresión tropical Catorce, con vientos máximos sostenidos de 75 y 55 kilómetros por hora respectivamente.

A las 8 de la mañana la depresión tropical Catorce se ubicó muy próxima a las costas hondureñas a unos 255 kilómetros al este de la Isla de Roatán, en el golfo de Honduras. La depresión tropical Trece, se convirtió esta mañana en la tormenta tropical Laura, que se localizó a unos 375 de kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores, que se desplaza rápidamente al oeste.

Una onda tropical justo frente a las costas africanas, está produciendo abundantes nublados y áreas desorganizadas de tormentas eléctricas. Este sistema en su movimiento hacia el oeste sobre el Atlántico oriental al sur de las islas de Cabo Verde, las condiciones son poco favorables para su desarrollo, por lo que la probabilidad de formación de un ciclón tropical es baja.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Sobre Pinar del Río e Isla de la Juventud se registran lluvias asociadas con la circulación externa de la depresión tropical Catorce, que hoy serán numerosas en la región occidental, sobre todo en horas de la tarde.

 

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina