1
Publicado el 24 Septiembre, 2020 por EFE en Medio ambiente
 
 

California dejará de vender autos de combustión

Con la medida se espera una reducción de más del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero y un 80% de dióxidos de nitrógeno.

Foto tomada de autoprimicia.com

Una orden ejecutiva que prohibirá la venta de automóviles con motores de combustión a partir del 2035 fue firmada este miércoles en California, Estados Unidos, por el gobernador del estado, Gavin Newsom.

La medida es el “paso más efectivo” para “luchar contra el cambio climático”, pues los coches no deben favorecer el incremento de enfermedades respiratorias con sus emisiones ni dañar el medio ambiente, según declaraciones ofrecidas por el mandatario.

Se potenciará en este caso la venta de vehículos eléctricos, de pila de combustible e híbridos enchufables, que combinan motores eléctricos y de combustión.

Se espera, con el acatamiento de la ley, una reducción de más del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero y un 80% de dióxidos de nitrógeno.

Vehículos de cero emisión

Además, a partir de 2045, “todas las operaciones” de vehículos pesados y semipesados en California serán de cero emisiones “donde sea posible”, expresó Newsom.

Con esta acción pudiera esperarse un incremento de medidas similares a lo largo del país norteamericano, dado que California es el mayor mercado para el sector del automóvil de la nación, con alrededor del 11 % de todas las ventas.

De igual modo en ocasiones anteriores, otros territorios han seguido las normativas adoptadas por este, vinculadas con el medio ambiente y el sector del transporte.

En Twitter, Newsom señaló que “California lidera la nación en este esfuerzo, uniéndose a otros quince países que se han comprometido a abandonar los coches que utilizan gasolina. Utilizaremos nuestro poder en el mercado para empujar la innovación en los vehículos sin emisiones y reducir los costes para todos”.

El gobernador reconoció también que esta ley encontrará resistencia en los principales fabricantes de coches, a pesar de que muchas de estas compañías tienen dentro de sus planes electrificar sus automóviles. “Hay algunos fabricantes que no lo entienden y están resistiendo el liderazgo de California como en el pasado”, declaró Gavin Newsom.

Fuente: EFE


EFE

 
EFE