0
Publicado el 2 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Con categoría tres Eta se acerca a Nicaragua

Está a 172 kilómetros de Bilwi (Puerto Cabezas), y a 203 del Cabo Gracias a Dios

Huracán Eta próximo a Nicaragua

Managua, 2 nov (Prensa Latina) El huracán Eta se aproxima hoy a las costas del noreste de Nicaragua convertido en un organismo con categoría tres en la escala Safir-Simpson (vientos superiores a los 175 kilómetros por hora), advirtieron las autoridades.

Está a 172 kilómetros de Bilwi, y a 203 del Cabo Gracias a Dios, indicó en rueda de prensa Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Bilwi, también conocida cono Puerto Cabezas, es la ciudad cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) y el Cabo Gracias a Dios marca el extremo noreste del país más extenso de Centroamérica.

Imágenes del satélite muestran que incluso las bandas del extremo izquierdo de la parte delantera de este huracán ya comenzaron a tocar algunas partes del territorio nacional, básicamente el noreste de Nicaragua en la desembocadura del río Coco (frontera con Honduras), agregó el experto.

El meteorólogo apuntó que Eta rebajó su velocidad de traslación mientras se aproxima a suelo nicaragüense, de los 24 kilómetros por hora reportados durante la jornada dominical a unos 17 km/h al mediodía del lunes.

Agregó que al momento de impactar con la línea costera en un punto próximo a Bilwi la velocidad de los vientos pudiera estar en el orden de los 190 kilómetros por hora.

De inmediato ocurrirá un proceso de debilitamiento para reconvertirse sobre Nicaragua en tormenta tropical con vientos que fluctuarán entre los 65 y los 90 kilómetros por hora.


Prensa Latina

 
Prensa Latina