0
Publicado el 4 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Extrañas luces se apoderan del cielo en Rusia

Este fenómeno suele formarse en nubes del tipo estrato y cirrostrato que se encuentran a más de 8.000 metros de altura.
Imagen ilustrativa

Pilares de luz en el cielo, una ilusión óptica natural que ocurre a veces en las latitudes septentrionales durante el invierno. Imagen ilustrativa tomada de elcomercio.pe

Los residentes de la ciudad rusa de Tiumén, en Siberia, observaron la noche de este lunes pilares de luz en el cielo, una ilusión óptica natural que ocurre a veces en las latitudes septentrionales durante el invierno.

En una entrevista concedida en marzo al diario Argumenty i Fakty, la jefa del observatorio del Planetario de San Petersburgo, María Smirnova, dijo que los pilares de luz ocurren en condiciones climáticas específicas.

“Es un fenómeno óptico que se produce cuando aparecen cristales planos de hielo en la atmósfera. La luz —por ejemplo, la de los faroles— se dispersa sobre ellos, y entonces se forman estos ‘pilares’ sobre todas las fuentes de luz brillante”, explicó la científica.

Smirnova precisó que este fenómeno suele formarse en nubes del tipo estrato y cirrostrato que se encuentran a más de 8.000 metros de altura, aunque en condiciones específicas, como temperaturas inferiores a -15 °C y una humedad adecuada, también puede aparecer en las capas bajas de la atmósfera.

Sin duda alguna se trata de un fenómeno intrigante y hermoso, lo que representa un espectáculo para quienes pueden apreciarlo y un misterio para los que desconocen su proceder.

Fuente: RT


Redacción Digital

 
Redacción Digital