0
Publicado el 1 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Trabajar juntos como raza humana

Instan a mantener compromisos por cambio climático

Reino Unido anunció recortes de un tercio de su presupuesto de ayuda internacional, decisión que llega en medio de una economía mundial en recesión, el aumento de la pobreza y de los impactos del calentamiento global en las naciones.
Compartir
Cambio climático/ PL

Impacto del calentamiento global. Imagen ilustrativa. (Foto: prensa-latina.cu)

Kingston, 1 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holnes, instó hoy a la comunidad internacional a mantener los compromisos a favor del cambio climático, una ayuda que beneficia principalmente a países insulares como el suyo.

“Es un momento desafiante, pero ahora no es el momento para que la comunidad internacional se retire de sus compromisos, en particular los compromisos asumidos para el cambio climático, en particular los compromisos que, si no se cumplen, afectarán a los pequeños Estados insulares en desarrollo como Jamaica”, alertó.

Las declaraciones de Holnes hacen referencia al anuncio de Reino Unido de recortar en un tercio su presupuesto de ayuda internacional, decisión que llega en medio de una economía mundial en recesión, el aumento de la pobreza y de los impactos del calentamiento global en las naciones.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, presentó al Parlamento el 25 de noviembre el proyecto de presupuesto para 2021 que, del equivalente al 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto hasta ahora, aportará el año próximo el 0,5 por ciento con la promesa de retomar la cuota pactada tan pronto como las circunstancias lo permitan.

Holness pidió una mayor consideración sobre el tema y aseguró que el “mundo se recuperará si actuamos de manera considerada e inteligente, si decidimos no volvernos hacia adentro, sino mantener los brazos abiertos para aceptar los desafíos y trabajar juntos como una sola raza humana”.

El primer ministro jamaicano, a petición del secretario general de la ONU, António Guterres, ha copresidido varias iniciativas de desarrollo y financiación del cambio climático.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina