0
Publicado el 4 Enero, 2021 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Nacimiento más esperado en el zoo de Rusia

Los trabajadores aún no pueden determinar el sexo del recién nacido, ya que no se recomienda molestar a la madre tras el alumbramiento.
Compartir
Cámaras del zoológico de la ciudad rusa de Rostov del Don graban imágenes de la cría de osso polar recién nacida.

Cámaras del zoológico de la ciudad rusa de Rostov del Don graban imágenes de la cría de osso polar recién nacida. Imagen tomada de actualidad.rt.com

Una buena noticia nos legó el 2020 al finalizar, se trata del nacimiento en el zoológico de la ciudad rusa de Rostov del Don de un oso polar, luego de 32 años sin presenciar este suceso, según lo publicado por el director de la institución, Alexéi Logvinenko, en su cuenta de Instagram.

La madre, Iona, dio a luz después de ocho meses de embarazo a un osezno que nació con un peso de alrededor de 500 gramos.

Inesperadamente, la progenitora comenzó a alimentar a su cría por su cuenta, un hecho inédito en la historia del zoológico.

Los trabajadores aún no pueden determinar el sexo del recién nacido, ya que no se recomienda molestar a la madre tras el alumbramiento. Sin embargo, están monitoreando a los dos animales a través de cámaras.

De acuerdo con la institución, “la madre decidirá” cuándo los visitantes podrán ver al recién nacido, ya que los osos polares suelen salir de su guarida hasta dos o tres meses después de producirse el parto.

Los osos polares figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: RT

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital