0
Publicado el 9 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Un millar de robles centenarios para reconstruir la catedral de Notre Dame

Los árboles seleccionados deberán talarse antes de finales de marzo, antes de que la savia ascienda por el tronco y la madera absorba demasiada humedad.
tala de árboles

Seleccionan en Francia árboles para restaurar la catedral de Notre Dame. Foto: AFP

Los responsables de la restauración de la catedral de Notre Dame de París comenzaron este lunes a talar los primeros robles que servirán para reconstruir la aguja de madera del edificio, destruida en el grave incendio de abril de 2019.

Hace unos días, en el bosque de Bercé (departamento de Sarthe, 220 kilómetros al sudoeste de París) tuvo lugar la ceremonia de selección de los primeros ocho robles centenarios que serán talados en los próximos días y cuya madera se empleará para la nueva techumbre y para la aguja enfilada hacia el cielo.

Al acto asistieron la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y su colega de Agricultura, Julien Denormandie, así como los arquitectos y el general Jean-Louis Georgelin, que preside el ente público creado ex profeso para la restauración del templo.

“Son unas obras que conciernen a toda Francia”, afirmó Georgelin. “Permitirán garantizar la seguridad de la catedral durante ocho o diez siglos”, agregó.

La famosa torre en forma de aguja de 96 metros será reconstruida, tal como prometió el presidente Emmanuel Macron, de acuerdo con el diseño original de Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

Se necesitarán unos mil árboles para reconstruir la aguja del templo tal y como era antes del incendio que la destruyó en 2019.

Los árboles seleccionados deberán talarse antes de finales de marzo, antes de que la savia ascienda por el tronco y la madera absorba demasiada humedad.

Una vez cortados, los troncos deberán secarse durante un período de entre 12 y 18 meses. Cada ejemplar tendrá un coste final de unos 15.000 euros, o 17.800 dólares.

(Con información de RT)

Francia tala robles centenarios para restaurar la catedral de Notre Dame


Redacción Digital

 
Redacción Digital