1
Publicado el 30 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Anuncian lluvias fuertes y localmente intensas

La situación de la vaguada del Golfo de México está produciendo esta tarde chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país, que pueden ser fuertes en algunas localidades y extenderse hasta la noche de hoy
Anuncian lluvias fuertes y localmente intensas.

Foto: acn.cu

Sobre el este del golfo de México se extiende una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en alturas de 5 a 12 kilómetros, esta situación está produciendo esta tarde chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país, que pueden ser fuertes en algunas localidades y extenderse hasta la noche de hoy.

Durante las próximas 24 horas este sistema se moverá hacia el este, sobre la mitad occidental del archipiélago cubano. La inestabilidad generada por esta vaguada, en combinación con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad, favorecerá la ocurrencia de numerosas lluvias en la tarde de mañana lunes en gran parte del país, principalmente en las provincias desde Matanzas hasta Santiago de Cuba, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas.

Estas precipitaciones pudieran ocurrir en un corto periodo de tiempo, generando inundaciones en zonas bajas y de difícil drenaje.

Un próximo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario.

Tomado del INSMET


Redacción Digital

 
Redacción Digital