0
Publicado el 16 Junio, 2021 por ACN en Medio ambiente
 
 

Línea de tormentas eléctricas azota a La Habana y Mayabeque

La estación meteorológica de Casa Blanca en la Habana, registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del sursuroeste a las 3 y 30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros.
Compartir
una línea de tormentas eléctricas azotó las provincias de Mayabeque y La Habana.

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron caídas de arboles en La Habana. Foto: @ldejesusreyes / Twitter/cubadebate.cu

El Instituto de Meteorología informó que una línea de tormentas eléctricas azotó las provincias de Mayabeque y La Habana.

En la tarde de hoy después de las 2 p.m, se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas que cruzó sobre la provincia de Mayabeque y La Habana, y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas en algunos puntos. Este sistema estuvo caracterizado por lluvia intensa en corto período de tiempo y fuertes vientos lineales de región sur por breve espacio de tiempo.

La estación meteorológica de Casa Blanca en la Habana, registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del sursuroeste a las 3 y 30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros. También ocurrieron fuertes descargas eléctricas al paso de la línea de tormentas. En la capital se tuvo conocimiento de caída de algunos árboles en el Vedado, así como se registraron cortes del fluido eléctrico en algunos municipios.

Esta línea de tormentas eléctricas estuvo relacionada con fuerte inestabilidad atmosférica asociada con la presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el golfo de México, que en horas de la tarde se combinó con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN