0
Publicado el 30 Junio, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Más de 500 réplicas en el occidente de Cuba tras sismo de magnitud 5.1

Compartir

sismo-artemisa

Más de 500 réplicas se registran hoy en el occidente de Cuba tras el terremoto de magnitud 5,1 que estremeció este martes una buena parte de esa porción geográfica, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el parte diario emitido, no se analizaron muchas de esas respuestas por su baja magnitud y estar solapados los registros, que solo apuntan a los mayores de 1,2 y exclusivamente en la estación de Soroa por esa razón.

Por lo demás, el panorama sísmico del país incluye escasos movimientos telúricos no perceptibles de las zonas de Baconao y Paso de los Vientos-Gran Inagua, en el extremo oriental, además de uno en Islas Vírgenes.

Transcurridas 24 horas desde la ocurrencia del fenómeno natural que remeció estructuras en el municipio de San Cristóbal, de la provincia de Artemisa, varias localidades cercanas y edificios altos de la ciudad de La Habana, todo ha vuelto a la normalidad.

Solo queda para muchos, además de las anécdotas de cómo vivieron el percance, la impresión desagradable del suelo moviéndose bajo los pies y la certeza de que esas situaciones no son privativas de la zona oriental del archipiélago y pueden ocurrir en cualquier punto de su alargada geografía.

En ello insisten continuamente los científicos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, quienes sumaron a sus horas de desvelo en el intento de desentrañar los misterios de la tierra, las que sumaron a caracterizar el cuatro temblor perceptible de este año.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina