0
Publicado el 1 Junio, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Preservación de los océanos a debate en la ONU

océano

Los ecosistemas costeros y marinos proporcionan alimentos, medios de vida y protección a más de mil millones de personas en el mundo. Foto: agoradiario.com

Naciones Unidas, 1 jun (Prensa Latina) La Asamblea General de la ONU acogerá hoy un debate temático de alto nivel para definir acciones encaminadas a la preservación de los océanos y la vida submarina.

El evento, primero de una serie prevista con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, busca avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de la Agenda 2030, referido a la conservación y utilización sustentable de los mares, indicaron los organizadores.

La cita estará estructurada en cinco paneles en los cuales representantes de los Estados miembros del organismo internacional junto a expertos tendrán la oportunidad de compartir soluciones y prácticas innovadoras.

La reunión cuenta con el apoyo del enviado especial del secretario general de la ONU para los océanos, Peter Thomson, así como de los gobiernos de Portugal y Kenya, anfitriones de la segunda Conferencia Oceánica de Naciones Unidas, un encuentro aplazado debido a la pandemia de Covid-19.

A propósito del debate de este martes, el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, destacó en su cuenta de Twitter que un océano saludable es la base de un planeta sano, ‘simplemente no podemos existir sin él’.

Los especialistas proyectan un aumento de entre el 100 y el 150 por ciento de la acidez de los mares para 2100 debido a las emisiones de dióxido de carbono y a la contaminación, lo cual afectará la flora y la fauna marina.

Los ecosistemas costeros y marinos proporcionan alimentos, medios de vida y protección a más de mil millones de personas en el mundo; mientras el valor de las actividades económicas relacionadas con los océanos supera los 1,5 billones de dólares anuales.


ONU

Prensa Latina

 
Prensa Latina