0
Publicado el 14 Junio, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Trabajan en Matanzas para contener daños por derrame de petróleo

De los 28 mil litros derramados, en ‘el lugar del accidente lograron recuperar entre cinco mil y siete mil litros; mientras en esta jornada continúan trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos', refiere un comunicado oficial
Compartir
Trabajan en Matanzas para contener daños por derrame de petróleo.

Foto: cubadebate.cu

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba informaron hoy que trabajan para contener un derrame de 28 mil litros de petróleo en una localidad de la provincia de Matanzas.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hecho ocurrió cerca de las 6:00 am, hora local, de este domingo 13 de junio, en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar del mencionado territorio.

‘En el lugar del accidente lograron recuperar entre cinco mil y siete mil litros; mientras en esta jornada continúan trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos’, refiere el texto. Señala además que evaluarán las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes por esa pérdida de hidrocarburo.

El crudo nacional era transportado por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a al Grupo Azucarero, Azcuba. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina