0
Publicado el 6 Julio, 2021 por ACN en Medio ambiente
 
 

Aviso de ciclón tropical No. 29

Elsa gana en intensidad

A las seis la tarde, la región central de Elsa fue estimada en los 26.0 grados de latitud Norte y los 83.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al sursuroeste de Tampa. Los vientos máximos sostenidos son de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta 998 hPa
Compartir
Elsa gana en intensidad

Imagen: insmet.cu

La tormenta tropical Elsa, ya fortalecido y en camino a Florida, EE.UU., todavía tiene influencia sobre zonas del archipiélago cubano, según el Aviso de Ciclón Tropical número 29 emitido en la tarde de este martes por el Instituto de Meteorología.

Durante el día de hoy la tormenta tropical Elsa continuó su desplazamiento al norte, a unos 17 kilómetros por hora. Sus áreas de nublados, con chubascos y lluvias fuertes se mantienen afectando Matanzas, Mayabeque y el municipio especial de Isla de la Juventud.

En la estación meteorológica de Tapaste se reportaron fuertes precipitaciones entre las 8:00 y 2:00 p.m., con un total de 106 milímetros, además de 54 milímetros en Batabanó, ambas ubicadas en la provincia de Mayabeque.

La estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, reporta vientos sostenidos entre 30 y 40 kilómetros por hora, a las 11:15 de la mañana se reportó una racha de 74 kilómetros por hora de rumbo suroeste, posteriormente a las 11:59 una racha de 78 kilómetros de igual dirección.

A las seis la tarde, la región central de Elsa fue estimada en los 26.0 grados de latitud Norte y los 83.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al sursuroeste de Tampa. Los vientos máximos sostenidos son de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta 998 hPa.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará trasladándose al norte, ganando más en intensidad pudiéndose convertir nuevamente en huracán antes de aproximarse a tierra por la costa norte de la Florida el miércoles en la mañana.

Los nublados y las lluvias asociadas con las bandas de alimentación de Elsa continuarán afectando las provincias desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial de Isla de la Juventud, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la seis de la mañana del miércoles. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN