0
Publicado el 26 Julio, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Microplásticos afectan a pingüinos en la Antártida

Compartir
pingüinos en Antártida

Alertan sobre daños de microplásticos para los pingüinos en Antártida. Foto: fayerwayer.com

Washington, (Prensa Latina) Un equipo científico alertó sobre daños que pueden causar los microplásticos debido a la contaminación de los mares por el hombre, en la alimentación de los pingüinos en la Antártida, informó hoy una fuente especializada.

Entre los materiales encontrados en los análisis de las heces de los pingüinos están la celulosa, polietileno y el poliéster, precisó la revista Science of the Total Environment.

Los expertos esperaban encontrar una baja contaminación debido a la casi inexistente presencia humana en la Antártida y las aguas oceánicas que le rodean.

Sin embargo, fueron sorprendidos con lo encontrado al estudiar las especies de pingüino adelia (Pygoscelis adeliae), pingüino barbijo (Pygoscelis antarcticus) y el de papúa (Pygoscelis papua).

En opinión de los científicos tal problemática guarda relación con las estaciones de investigación, los barcos pesqueros y turísticos y las corrientes marinas que hacen que estas partículas lleguen a esos hábitats.

Los microplásticos son partículas de menos de cinco milímetros que están cada vez más presentes en los ecosistemas marinos.

Esto es algo preocupante dada su persistencia en el ambiente y su acumulación en las cadenas tróficas, advierten los especialistas.

Los científicos recomendaron continuar el estudio de dicho problema ambiental para establecer nuevas políticas en los ecosistemas del continente antártico.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina